Obras en las que aparece:

Chanson de Les Luthiers
El Látigo y la Diligencia
El Alegre Cazador Que Vuelve a Casa con un Fuerte Dolor Acá
Canción de la Mala Gente
Chicos No Se Alejen del Televisor
Me Voy por Fin a Analizar
La Sonrisa del Fantasma
Cantata de Tarzán
Blancanieves y los Siete Pecados Capitales
Berceuse
El Polen Ya Se Esparece por el Aire
Té para Ramona
Cantata de la Planificación Familiar
Voglio Entrare per la Finestra
Romanza Escocesa sin Palabras
Pieza en Forma de Tango
Los Noticieros Cinematográficos
Concierto de Mpkstroff
New Chanson
Muerte y Despedida del Dios Brotan
Serenata Mariachi
Les Nuits de Paris
Danza del moscardón
El Lago Encantado
Teresa y el Oso
Vientos Gitanos
Il Sitio di Castilla
La Bella y Graciosa Moza
El Asesino Misterioso
Visita a la Universidad de Wildstone
El Beso de Ariadna
Sonatas para Latín y Piano
Cantata de Don Rodrigo Díaz de Carreras
Sinfonía Interrumpida
Canción para moverse
Trío Opus 115
Cartas de Color
Cuarteto Op. 44
Entreteniciencia Familiar
Pepper Clemens Sent the Messenger, Nevertheless the Reverend Left the Herd
Vea Esta Noche
Una Canción Regia
Serenata Tímida
Iniciación a las Artes Marciales
Encuentro en el restaurante
Mi Amada Es una Máquina
Don Juan de Mastropiero
La Hora de la Nostalgia
Archivaldo García
La Vida Es Hermosa
Lo Que el Sheriff Se Contó
Serenata Astrológica
Me Engañaste una Vez Más
Gloria de Mastropiero
Los Premios Mastropiero
Ya no Te amo, Raúl
Ella Me Engaña con Otro
El Cruzado, el Arcángel y la Harpía
Paz en la Campiña
El Día del Final

Latín o violín de lata

Es la parodia luthierana del violín de la orquesta y fue uno de los primeros instrumentos informales construidos por Gerardo Masana. El grupo posee en la actualidad al menos cuatro de estos instrumentos (el primer latín que construyeron fue robado junto con otras pertenecias). Para su construcción se emplean latas de jamón envasado a las que luego de vaciarlas se les agrega el diapasón y un clavijero de cuatro cuerdas. La afinación es idéntica a la del violín común y posee la misma versatilidad que éste.
Por otra parte, es sin duda el instrumento informal más utilizado por el grupo, ya que se emplea nada menos que en sesenta piezas, lo que significa que en más de un tercio de las obras suena algún latín.

Fecha de presentación:

14 de noviembre de 1967.

Quién lo toca:

Carlos López Puccio
Carlos Núñez Cortés
Daniel Rabinovich
Jorge Maronna.