Obras en las que aparece:
Chanson
de Les Luthiers
El
Látigo y la Diligencia
El Alegre Cazador Que Vuelve a Casa con un Fuerte Dolor
Acá
Canción
de la Mala Gente
Chicos
No Se Alejen del Televisor
Me
Voy por Fin a Analizar
La
Sonrisa del Fantasma
Cantata
de Tarzán
Blancanieves
y los Siete Pecados Capitales
Berceuse
El
Polen Ya Se Esparece por el Aire
Té
para Ramona
Cantata
de la Planificación Familiar
Voglio
Entrare per la Finestra
Romanza
Escocesa sin Palabras
Pieza en Forma de Tango
Los
Noticieros Cinematográficos
Concierto
de Mpkstroff
New
Chanson
Muerte
y Despedida del Dios Brotan
Serenata
Mariachi
Les
Nuits de Paris
Danza
del moscardón
El
Lago Encantado
Teresa
y el Oso
Vientos
Gitanos
Il
Sitio di Castilla
La
Bella y Graciosa Moza
El Asesino Misterioso
Visita
a la Universidad de Wildstone
El
Beso de Ariadna
Sonatas
para Latín y Piano
Cantata de Don Rodrigo Díaz de Carreras
Sinfonía
Interrumpida
Canción para moverse
Trío Opus 115
Cartas de Color
Cuarteto
Op. 44
Entreteniciencia
Familiar
Pepper
Clemens Sent the Messenger, Nevertheless the Reverend Left the Herd
Vea
Esta Noche
Una
Canción Regia
Serenata
Tímida
Iniciación
a las Artes Marciales
Encuentro
en el restaurante
Mi
Amada Es una Máquina
Don
Juan de Mastropiero
La
Hora de la Nostalgia
Archivaldo
García
La
Vida Es Hermosa
Lo
Que el Sheriff Se Contó
Serenata
Astrológica
Me Engañaste una Vez Más
Gloria
de Mastropiero
Los
Premios Mastropiero
Ya
no Te amo, Raúl
Ella Me Engaña con Otro
El Cruzado, el Arcángel y la Harpía
Paz
en la Campiña
El Día del Final
Latín o violín de lata
Es la parodia luthierana del violín de la orquesta y fue uno de los primeros instrumentos informales construidos por Gerardo Masana. El grupo posee en la actualidad al menos cuatro de estos instrumentos (el primer latín que construyeron fue robado junto con otras pertenecias). Para su construcción se emplean latas de jamón envasado a las que luego de vaciarlas se les agrega el diapasón y un clavijero de cuatro cuerdas. La afinación es idéntica a la del violín común y posee la misma versatilidad que éste.
Por otra parte, es sin duda el instrumento informal más utilizado por el grupo, ya que se emplea nada menos que en sesenta piezas, lo que significa que en más de un tercio de las obras suena algún latín.
Fecha de presentación:
14 de noviembre de 1967.
Quién lo toca:
Carlos López Puccio
Carlos Núñez Cortés
Daniel Rabinovich
Jorge Maronna.