MM:
Johann Sebastian estaba tomando uno de sus habituales baños turcos, en compañía
de la condesa Shortshot, cuando de pronto fue presa de una arrobación mística;
interrumpió su diálogo con la condesa y corrió por los pasillos gritando:
"¡quiero un pentagrama, quiero un pentagrama!";
"quien lo hubiera dicho, tan hombre que parecía", comentó apabullada la condesa.
En sus memorias Johann Sebastian escribe: "Estaba con la condesa Shortshot,
en los baños, cuando oí una música celestial y corrí desesperado a volcarla
en el pentagrama. En el diario de la condesa puede leerse a su vez: "Y no
tuve tiempo de avisarle que esos sonidos, que él creía provenir del más allá,
eran la música funcional de los baños". Johann Sebastian siguió corriendo
hasta la calle y fue detenido; pero tuvo tiempo de escribir "Té para Ramona"
antes de que el comisario lo vistiera. Esta obra conserva influencias de canciones
tan populares, como por ejemplo "Té para dos" o "Ramona". A continuación,
iniciando este recital, el conjunto de instrumentos informales Les Luthiers
interpreta "Té para Ramona", madrigal reminiscente, Opus 7, de Johann Sebastian
Mastropiero, también conocido como "Ramona para dos", "Ramona te para" o "Parate
Ramona".
———————————————————————————oOo———————————————————————————
Música:
Mabel Wayne y Vincent Youmans.
Versión
de Querida Condesa.
Café Concert La Cebolla, Buenos Aires, Argentina, octubre, 1970.
MM:
Marcos Mundstock - MN: Mario Neiman - DR: Daniel Rabinovich.
———————————————————————————oOo———————————————————————————