Trío Opus 115 (trío para latín, cellato y piano)
MM:
Esta noche continuando con el ciclo de conciertos del Mastropiereum Argentino escucharemos, de Johann Sebastian Mastropiero, su Trío opus 115.
EA:
 Opus 115, según Hoffmeister, según Kreutzer es opus 109.
MM:
 Claro pero...
DR:
 Sí según Kreutzer sí, según Glockenkrantz es opus 117.
TODOS:
Claro, sí, es 109 está bien, pero según, no claro lo que... sí, 117.
MM:
Más de 100 era.
MM:
Este trío ha sido compuesto para, latín, cellato y piano.
DR
No..., para latín, piano y cellato.
MM:
Perdón, ¿y cuál es la difference?
DR
Es una diferencia de orden, es una típica diferencia ordeica. El trío es para latín, piano, y ... permiso, cellato.
MM:
Con ese criterio también se puede decir que es para permiso..., cellato, piano y latín.
EA:
Y con ese criterio podría ser para, cellato, latín, piano y permiso. ¡Jejejé!
DR:
 Déjalo tapado.
MM:
La versión que escucharemos esta noche de la citada obra estará a cargo del afamado trío Euterpe.
DR
Euterpesss.
MM:
No, no, Euterpe.
DR:
 Euterpes, es un trío.
MM:
No, mon cher ami.  Euterpe, como la musa.
DR
Euterpes, como Aristóteles, Eurípides, albóndigas, Platóns. Platóns de albóndigas.
MM
Dentro de la producción de Mastropiero este trío se inscribe en lo que podríamos denominar su período medio.
EA:
 ¿Medio qué?
MM:
Período medio... dentro de...
EA:
 No me diga nada, un período medio...
MM:
No, eh..., la obra de Mastropiero a los fines de su estudio se divide en período medio, período temprano...
DR:
 ¡Y período tarde!
EA:
 ¿Eh?
DR:
 ¡Medio tarde!
MM:
Es una posición yoga.
EA
No, es una posición incómoda.
MM:
Las obras musicales...las obras musicales como todas las obras de arte, nunca están disociadas de la época histórica en que han sido compuestas.
DR
Salvo esta. En realidad este trío no se sabe bien,  si es un dúo ampliado o un cuarteto reducido. Muchas veces mis alumnos, mis profesores, mis colegas, mis alumnos más bien, me preguntan si esta afasia contrapuntística en la temática de Mastropiero imbrica la totalidad intrínseca de su producción, en tanto causa efecto en la consecuencia posterior, o más bien como consecuencia posterior, en una causa efecto anterior, epónima, inmarcesible, fáctica o utsupra. Yo siempre les contesto, que no. Que no sé.
MM:
 Eh, perdón, ¿alumnos de qué?
DR
Básquet.
EA
Yo creo que eeeeheeeeeehheeeeeeeeee....en este trío, se podría señalar que por el manejo melódico, Mastropiero demuestra que nunca fue audaz, ¡je!... ¡que siempre fue audaz! Es más, de toda su producción, esta es su obra más espantosa... ¡espontánea!
DR:
 Sastrería Chivilcoy.
MM:
No, no, qu´ est que vous dit, monsieur?
DR:
 “Chivilcuá” ...en inglés.
MM:
Según la opinión de los musicólogos más conspicuos...
EA:
¿Más qué?
MM:
Conspicuos.
EA
Ahhhh.
DR
¿Qué es conspicuos?
MM:
Según la opinión de los musicólogos mas conspicuos, quiere decir que más...  ooouuuh,  dícese también de... ehhh  viene a ser una... según las opinión de los musicólogos más conspicuos... Según la opinión de algunos musicólogos, pertenecientes a los mas afamados cenáculos...
EA
¿Los qué?
MM:
Cenáculo, que es el lugar donde cenan los... ¡los conspicuos!
DR:
 Había escuchado gansadas pero...
MM:
No hay duda...
EA
¿No? Enseguida le traigo.
MM:
Bien, escucharemos a continuación en versión del Trío Euterpe, de Johann Sebastian Mastropiero, su Trío opus más de 100.
 
 

(Comienza la interpretación musical, donde se empleaba el robot Antenor).

 

Obra nº: 080
Espectáculos:

Muchas Gracias de Nada

Discos: (No)
Vídeos / DVD: Muchas Gracias de Nada

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Versión teatral espectáculo Muchas Gracias de Nada.
Teatro Coliseo, Buenos Aires, Argentina, octubre, 1980.

MM: Marcos Mundstock - DR: Daniel Rabinovich - EA: Ernesto Acher.

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