Finalmente, se incluye una relación de las diez obras en las que podemos disfrutar de la presencia de más instrumentos informales; serían estas:

1 - Teresa y el Oso (1975) - 13 instrumentos.
2 - Blancanieves y los Siete Pecados Capitales (1969) - 10 instrumentos.
3 - Pepper Clemens Sent the Messenger, Nevertheless the Reverend Left the Herd (1983) - 10 instrumentos.
4 - Chanson de Les Luthiers (1967) - 9 instrumentos.
5 - Visita a la Universidad de Wildstone - 9 instrumentos.
6 - Tristezas del Manuela (1971) - 8 instrumentos.
7 - Los Noticieros Cinematográficos (1971) - 7 instrumentos.
8 - New Chanson (1973) - 7 instrumentos.
9 - El Lago Encantado (1974) - 7 instrumentos.
10 - Cuarteto Op. 44 (1981) - 7 instrumentos.

Como puede observarse, no hay entre estas diez obras ninguna posterior a 1983, aunque esto no significa que los instrumentos informales hayan ido perdiendo importancia; lo que sí hay es un cambio de estrategia en su concepción y uso, pues aparecen progresivamente los más complejos y de mayor tamaño: marimba de cocos (1983), mandocleta (1985), ferrocalíope (1994), campanófono (1996), desafinaducha (1999), bolarmonio (2005), alambique encantador (2005), exorcítara (2008), batería de cocina (2014)... muchos de ellos son la base de una sola obra, donde acaparan gran parte del protagonismo. En ese sentido, es justo reconocer que Les Luthiers jamás los han descuidado, y han conseguido sorprender siempre a su público con ellos.