EL DOCTOR PÉREZ OSORIO

Obra donde aparece: Manuel Darío / Radio Tertulia


Psiquiatra que trató a Manuel Darío en un momento cumbre de su carrera, cuando había conquistado los Estados Unidos, e incluso también Norteamérica, y de pronto empezó a sentirse mal, cada día peor, una cosa horrible, no comía, no dormía, se sentía vacío por dentro: eso es porque no comía. Tenía miedo de estar volviéndose loco, de ser un caso de asma, o doble personalidad o algo así. Pero el doctor Pérez Osorio le tranquilizó por completo, asegurándole que para nada se trataba de un caso de doble personalidad, puesto que él no llegaba ni a una personalidad.

El método curativo del doctor Pérez Osorio consiste, en una primera etapa, en muy simples ejercicios para poner la mente en blanco y no pensar en nada. Y se ve que no vio tan mal a Manuel Darío, porque le dijo que con él esa primera etapa no iba a ser necesaria. Y es que el doctor sostiene que la mayoría de las personas usa solo la mitad de su poder mental, es decir, que desaprovecha el cincuenta por ciento de su poder mental; y se encontró con que Manuel Darío era un superdotado: desaprovechaba el cien por cien.

Posteriormente el doctor Pérez Osorio desempeñó un importante cargo político, fue portavoz del Gabinete Nacional, donde algunos medio le achacaron connivencia con el peligroso delincuente Fredy Consigneri.