DRÁCULA
Obra donde aparece: La Redención del Vampiro
Nombre popular de Vlad Dracul (143 -1476), gobernador de Valaquia (Rumanía) entre 1456 y 1476. Su Padre uso el emblema del Dragón para las dos primeras emisiones monetarias: Él también fue llamado por el nombre de Dracul. En el rumano antiguo Dracul significa al dragón o al diablo (en el rumano contemporáneo significa solamente al diablo). Siendo este el hijo de un " Dracul ", Vlad fue llamado "Dracula", que significa El hijo del Dragón.
Según la historia, Vlad se bañaba en la sangre de sus enemigos ya que el creia que esto lo mantenía joven y fuerte, su aficion por los sepulcros incremento la leyenda que le relaciona con la historia del vampiro.
Después de mucha investigación, Bram Stoker publicó en 1897 la obra "Dracula", prototipo de la literatura y el cine sobre vampiros.
Los vampiros tienen muchas facetas de comportamientos, de poderes y de nombres. Los vampiros pueden cambiar su apariencia desde un murciélago, rata, lobo, gato, o araña. Pueden incluso transformar su cuerpo en una nube de niebla. Los vampiros son muy fuertes, tienen sentidos mucho mas agudos que los seres humanos y pueden incluso controlar a un cierto tipo de animales. Los vampiros tienen que dormir en su ataúd durante el día. El ataúd tiene que estar hecho de modo que los animales no puedan pasar por encima del cuerpo. El sol daña o incluso mata a los vampiros. Los símbolos religiosos pueden dañar un vampiro, pero tiene que haber una fe muy fuerte en el símbolo por parte de la victima, lo cual es muy difícil y por eso los cricifijos casi no les hacen daño. Los vampiros no tienen sombra y ninguna reflexión en espejos porque no tienen un alma. Cuando un vampiro está parado directamente entre dos espejos quedaría atrapado para la eternidad, lo que significaría su muerte. Los vampiros no pueden cruzar la corriente de las aguas debido a que no tienen reflejo y se delatarían.