MARADONA

Obra donde aparece: El Sendero de Warren Sánchez

Según la opinión de muchos, el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Nació el 30 de octubre del año 1960 en el barrio pobre de Villa Fiorito de la perifería de Buenos Aires. Diego creció con el fútbol. Su apodo fue "El pibe de oro": él empezó en Argentinos Juniors y luego fue el ídolo de los hinchas de Boca Juniors. Después del mundial de España 82, jugó dos temporadas con el Barcelona. En el año 1984 fue a Italia al equipo del Nápoles y ganó dos titulos de campeón de Italia en el 1986/87 y en el 1989/90, una Copa de Italia (1987), una Copa de la UEFA(1989) y una Supercoppa Italiana (1990). En el año 1986 fue el líder del equipo argentino que triunfó en el mundial de Mexico: en esta competición jugó un fútbol espectacular y llegó a ser la estrella del mundial y una leyenda del fútbol.

Fue descalificado por un control antidoping en Italia en el año 1991; se fue a España para jugar con el Sevilla y luego a Argentina para jugar en el Newell's Old Boys. Después de haber sido entrenador de dos equipos en Argentina, regresó a Boca Juniors.

En el mundial del año 1994 en los Estados Unidos dio positivo en el test antidoping después del partido contra Nigeria, por haber utilizado "ephedrina", sustencia prohibida por la FIFA. Fue suspendido por un año. Después de ese año, Diego volvió otra vez a Boca, donde jugó hasta el año 1997.

El 30 de octubre de 1997, día de su 37 cumpleaños, se retiró de las canchas de fútbol.