Rhapsody in Balls (handball blues)
Obra nº: 169
Espectáculos:

Lutherapia
Gran Reserva

Discos: (No)
Vídeos / DVD: Lutherapia
¡Chist!

———————————————————————————oOo———————————————————————————

Versión teatral espectáculo Lutherapia.
Teatro Gran Rex, Buenos Aires, Argentina, 29 de mayo, 2009.

Música: Carlos Nüñez Cortés y Jorge Maronna.

MM: Marcos Mundstock - DR: Daniel Rabinovich.

———————————————————————————oOo———————————————————————————

DR:
Anoche tuve un sueño extraño, estaba soñando con un pianista de jazz que tocaba un azules…
MM:
¿Eh?
DR:
...un blues...
MM:
¡Ah!
DR:
...y estaba feliz escuchándolo, era buenísimo el pianista, y aparecía Jorge Maronna y lo interrumpía. Y yo quería seguir escuchando al pianista, volvía a aparecer Jorge Maronna, lo volvía a interrumpir. Y, me angustiaba mucho.
MM:
Claro, usted se angustia porque siente que lo interrumpen a usted, se siente interferido. Tiene que ver con esto que le decía, ahora que tiene que hacer esta tesis, que está como obstruido, como que tiene una especie de constipación creativa con este tema, entonces claro, toda situación de corte, de interrupción, de invasión, la siente como propia. Es una especie de… de incorporación de lo externo hacia lo interno, y usted se siente interferido. Es como... a ver... el que interrumpe al pianista en el sueño es el depositario de sus propias represiones intrínsecas.
DR:
¡Era Jorge!
MM:
A ver... ¿Qué más recuerda del sueño?
DR:
No, no me acuerdo cómo seguía el sueño, pero si me da un par de minutos, se lo termino de soñar aquí mismo.
   
(Blues/boggie boggie instrumental para piano y bolarmonio)
   

Aparte de la introducción, el tema en sí mismo es íntegramente instrumental, y está a cargo de Carlos Núñez Cortés, al piano, y Jorge Maronna, al bolarmonio. Este último instrumento fue el ganador del concurso correspondiente que se celebró con ocasión de los festejos por los cuarenta años de Les Luthiers; consta de dieciocho pelotas de fútbol dispuestas en forma de teclado frente al ejecutante. Las pelotas, al ser oprimidas, lanzan el aire a través de unas lengüetas de acordeón y puede ejecutar escalas, acordes, vibratos y trinos. La ovación más entusiasta del espectáculo solía ser la que el público dedicaba a los dos músicos tras ejecutar la obra.

———————————————————————————oOo———————————————————————————