Obra nº: | 151 |
Espectáculos: | |
Discos: | (No) |
Vídeos / DVD: | Todo Por Que Rías |
———————————————————————————oOo———————————————————————————
Versión del espectáculo Todo Por Que Rías.
Teatro Coliseo, Buenos Aires, Argentina, 8 de julio, 2000.
CN:
Carlos Núñez Cortés - DR: Daniel Rabinovich - JM: Jorge
Maronna.
———————————————————————————oOo——————————————————————————
CN:
|
No,
no, no, no, Daniel, no,no, todo tiene su límite mi viejo, no,
escuchame, pero, ¿cuántas veces? ¿pero qué
se creyó esta mina? Una vez, dos veces, tres veces, pero todo
tiene su... |
DR: |
Tanquilizate,
tenés que tratarla con dulzura. |
CN:
|
¿Qué
“tranquilizate” Daniel? Estoy a punto de cometer una locura
y vos me decís que me tranquilice, no me puedo... |
DR: |
Un
momentito, tranquilizate, te estamos ayudando... |
CN:
|
No,
no, no, ahora, ahora va a saber quién es un hombre de verdad. |
JM: |
¿Por
qué? ¿quién más viene? |
DR: |
Carlitos,
¿le vas a cantar una serenata? |
CN: |
Sí. |
DR: |
Serenate. |
CN: |
Lo
voy a intentar. ¡Cristina! No juegues con mi paciencia, detén tanto tonto intento, detente, tenme contento, o atente a las consecuencias. Mantente atenta y solícita, mientras tanto, nada intentes, no me tientes a que atente contra tu integridad física. ¡Música, maestro! Me rechazas con gesto adusto, estás disgustada quizás, con el tiempo aprenderás a vivir junto a mí... a disgusto. No pretendo en absoluto, ya que estás tan indecisa, que respondas muy deprisa: ¡dispones de medio minuto! |
CORO: |
Él
la ama cual brisa fresca, la ama con tierno y dulce querer. |
CN:
|
Y
yo, cuando amo a una mujer ¡me gusta que me obedezca! |
DR: |
No,
tranquilizate, dale tiempo |
CN:
|
Está
bien, lo voy a intentar, lo voy a intentar. Música, maestro. Me dices que no me quieres, que espere, no sé hasta cuándo, yo te sigo implorando, pero ¿quién... te crees que eres? ¡Es que la voy a moler a palos! |
DR:
|
Carlitos,
vení para acá, vení para acá. |
CN: |
Baja,
no digas que no, baja y apaga este fuego, baja, baja, te lo ruego, ¡o bajas tú o subo yo! |
DR:
|
¿Cómo
vas a subir, cómo vas a subir? |
CORO: |
Fue
un enfado involuntario pero no volverá a suceder. |
CN: |
Es
una infamia pegarle a una mujer, ¡salvo que sea necesario! |
DR:
|
¿Cómo
va a ser necesario? No... |
CN:
|
¡Música
maestro! Cuando en mi mente se agolpe cual tropel la poesía lograré que seas mía verso a verso... ¡golpe a golpe! Entrégame tu corazón, entrégate, amado baluarte, pues al fin, vas a entregarte: ¡tenemos rodeado el balcón! |
DR: |
¡No,
no! No tenemos rodeado el balcón, no hemos rodeado ningún
balcón... |
CN:
|
Un
momentito, un momentito, la señorita me acaba de sonreír,
¡ja, ja!, ahí tenés, y me hizo un gesto de que espere. |
DR: |
¿Que
esperes qué? |
CN: |
¿Y
esto? ¡Me mandó una carta! ¡Una carta de Cristina
García! |
CORO: |
Que
final tan estupendo, la alegría lo desborda. |
CN:
|
¿Qué
es lo que vende? No le entiendo, discúlpeme, pero soy sorda. |
Las tres serenatas que aparecen en el programa de este espectáculo,
aunque son obras en cierto modo independientes entre sí, pueden ser
entendidas como tres partes de una misma historia; esta obra resulta ser
la última de ellas, y por tanto contiene el desenlace de la peripecia
amorosa de Carlos Núñez Cortés con su amada Cristina
García.
———————————————————————————oOo———————————————————————————