Serenata Intimidatoria (último aviso)
Obra nº: 151
Espectáculos:

Todo Por Que Rías

Discos: (No)
Vídeos / DVD: Todo Por Que Rías

———————————————————————————oOo———————————————————————————

Versión del espectáculo Todo Por Que Rías.
Teatro Coliseo, Buenos Aires, Argentina, 8 de julio, 2000.

CN: Carlos Núñez Cortés - DR: Daniel Rabinovich - JM: Jorge Maronna.

———————————————————————————oOo——————————————————————————

CN:
No, no, no, no, Daniel, no,no, todo tiene su límite mi viejo, no, escuchame, pero, ¿cuántas veces? ¿pero qué se creyó esta mina? Una vez, dos veces, tres veces, pero todo tiene su...
DR:
Tanquilizate, tenés que tratarla con dulzura.
CN:
¿Qué “tranquilizate” Daniel? Estoy a punto de cometer una locura y vos me decís que me tranquilice, no me puedo...
DR:
Un momentito, tranquilizate, te estamos ayudando...
CN:
No, no, no, ahora, ahora va a saber quién es un hombre de verdad.
JM:
¿Por qué? ¿quién más viene?
DR:
Carlitos, ¿le vas a cantar una serenata?
CN:
Sí.
DR:
Serenate.
CN:
Lo voy a intentar.

¡Cristina! No juegues con mi paciencia,
detén tanto tonto intento,
detente, tenme contento,
o atente a las consecuencias.
Mantente atenta y solícita,
mientras tanto, nada intentes,
no me tientes a que atente
contra tu integridad física.
¡Música, maestro!


Me rechazas con gesto adusto,
estás disgustada quizás,
con el tiempo aprenderás
a vivir junto a mí... a disgusto.
No pretendo en absoluto,
ya que estás tan indecisa,
que respondas muy deprisa:
¡dispones de medio minuto!
CORO:
Él la ama cual brisa fresca,
la ama con tierno y dulce querer.
CN:
Y yo, cuando amo a una mujer
¡me gusta que me obedezca!
DR:
No, tranquilizate, dale tiempo
CN:
Está bien, lo voy a intentar, lo voy a intentar. Música, maestro.

Me dices que no me quieres,
que espere, no sé hasta cuándo,
yo te sigo implorando,
pero ¿quién... te crees que eres?
¡Es que la voy a moler a palos!
DR:
Carlitos, vení para acá, vení para acá.

CN:
Baja, no digas que no,
baja y apaga este fuego,
baja, baja, te lo ruego,
¡o bajas tú o subo yo!

DR:
¿Cómo vas a subir, cómo vas a subir?
CORO:
Fue un enfado involuntario
pero no volverá a suceder.
CN:
Es una infamia pegarle a una mujer,
¡salvo que sea necesario!
DR:
¿Cómo va a ser necesario? No...
CN:
¡Música maestro!

Cuando en mi mente se agolpe
cual tropel la poesía
lograré que seas mía
verso a verso... ¡golpe a golpe!
Entrégame tu corazón,
entrégate, amado baluarte,
pues al fin, vas a entregarte:
¡tenemos rodeado el balcón!

DR:
¡No, no! No tenemos rodeado el balcón, no hemos rodeado ningún balcón...
CN:
Un momentito, un momentito, la señorita me acaba de sonreír, ¡ja, ja!, ahí tenés, y me hizo un gesto de que espere.
DR:
¿Que esperes qué?
CN:
¿Y esto? ¡Me mandó una carta! ¡Una carta de Cristina García!

CORO:
Que final tan estupendo,
la alegría lo desborda.
CN:
¿Qué es lo que vende?
No le entiendo,
discúlpeme, pero soy sorda.
   


Las tres serenatas que aparecen en el programa de este espectáculo, aunque son obras en cierto modo independientes entre sí, pueden ser entendidas como tres partes de una misma historia; esta obra resulta ser la última de ellas, y por tanto contiene el desenlace de la peripecia amorosa de Carlos Núñez Cortés con su amada Cristina García.

———————————————————————————oOo———————————————————————————