Desde 2019 hasta la actualidad.

A partir de la retirada forzosa de Marcos Les Luthiers contará con solo dos "históricos" y cuatro "nuevos". A mediados de agosto se reajusta la composición del grupo: Roberto Antier se presenta como un componente más, y se añaden dos nuevos reemplazantes: Santiago Otero Ramos, y Pablo Rabinovich, no obstante nominalmente se sigue manteniendo a Marcos en cartel. El 10 de octubre reciben un homenaje en Madrid, en el Instituto Cervantes. Las actuaciones en Chile se retrasan al año siguiente, por problemas de orden público en este país. Han actuado entonces en Argentina, Ecuador, España y Uruguay. Algunos apuntan a que el grupo "ya no es lo mismo", pero el público sigue acudiendo y aplaudiendo.

En marzo de 2020 la gira española debe suspenderse, debido a la crisis del virus COVID19. Marcos, que ya estaba muy enfermo, muere el 22 de abril de ese mismo año, lo que consolida a Les Luthiers como sexteto, es el "elenco 2019"": Antier, López Puccio, Maronna, Mayer Wolf, O'Connor y Turano. Todas las actuaciones van cayendo del cartel, tanto en España primero como luego en Argentina, donde no se puede estrenar el siguiente espectáculo, "Más Tropiezos de Mastropiero". Se cierra así un año sin apenas actuaciones, confiando en que se podrán reanudar en 2021, algo que finalmente tampoco ocurrirá.

Les Luthiers ha bajado el telón, y por primera vez desde su fundación transcurrirá más de un año sin actuaciones, pues no se vuelven a presentar en público hasta la nueva gira española de 2022, que les llevará a muchas ciudades. Ahora ya puede leerse con claridad en los carteles "elenco 2019" bajo el nombre "Les Luthiers".

Las críticas son favorables en general, aunque también aparece alguna que se queja de la falta de renovación (hace nada menos que diez años del último estreno de un espectáculo en España que no sea un refrito), y de que ni siquiera se ha hecho una selección o adaptación a los gustos actuales; se cita como ejemplo que el amaneramiento homosexual no es ahora risible (algo que aparece en "Las Majas del Bergantín"); no se trata de buscar lo políticamente correcto, simplemente ya no hace gracia, ya no son funciones de risa incontenible, y parece que Les Luthiers busca solo la complicidad no ya de cierto público sino exclusivamente de sus fans más acérrimos. En cualquier caso después de en España las funciones se suceden tanto en Argentina como Perú y Paraguay.

En agosto inician una gira por Estados Unidos, si bien visitan solo Miami y Nueva York, y suspenden las actuaciones previstas en Washington y Los Ángeles; no hay un motivo oficial, pero la venta de localidades era muy baja cuando se suspendieron, pocas semanas antes.