Desde el 21 de octubre de 2017 hasta hoy

Tras la retirada de Carlos Núñez Cortés Les Luthiers queda fijado en seis miembros: tres "históricos" (Marcos Mundstock, Jorge Maronna y Carlos López Pucio), y tres "nuevos" (Tato Turano, Martín O'Connor y Tomás Mayer Wolf); estos son los rostros que aparecen en las fotos oficiales, pero también es parte del elenco Roberto Antier, que juega el papel de reemplazante.

En 2017 alternarán los espectáculos"¡Chist!" y "Gran Reserva", normalmente el segundo en Argentina y el primero fuera de ella; recordemos que entre ambos se estrenó en 2014 el espectáculo "Viejos Hazmerreíres", que desde 2016 no ha sido representado. En marzo de 2018 se representa ¡Chist! por última vez (Tenerife, España).

El 16 de mayo de 2018 se descubre en el lugar donde estaba el Instituto Di Tella, en Buenos Aires, una placa conmemorativa, en un acto de homenaje al 50 aniversario de Les Luthiers.

El rumbo del grupo parece, pues, ya definitivamente orientado a reponer antologías, sin visos de estrenos genuinos. Los componentes "nuevos" dan muestras de acoplarse y desenvolverse cada vez con mayor soltura, lo que compensa en parte la merma natural de facultades de los "históricos".

2019 se inicia con "Viejos Hazmerreíres" y"Gran Reserva", este segundo en Uruguay y Argentina, donde ya hace dos años que se estrenó. Actúan en enero en Mar del Plata (Argentina) y Ecuador, pero a partir de entonces Marcos cae del cartel por problemas de salud, y es sustuido por Roberto Antier. El 25 de mayo, día en que cumple 77 años, Marcos sale a escena en silla de ruedas, de modo extraordinario, y se hace público que sufre un tumor cerebral que le impide moverse. No volverá a actuar. Tenemos entonces ya solo dos "históricos" y cuatro "nuevos". A mediados de agosto se reajusta la composición del grupo: Roberto Antier aparece ya como un componente más, y se añaden dos nuevos reemplazantes: Santiago Otero Ramos, y Pablo Rabinovich, no obstante nominalmente se sigue manteniendo a Marcos en cartel. El 10 de octubre reciben un homenaje en Madrid, en el Instituto Cervantes. Las actuaciones en Chile se retrasan al año siguiente, por problemas de orden público en este país. Han actuado entonces en Argentina, Ecuador, España y Uruguay. Algunos apuntan a que el grupo "ya no es lo mismo", pero el público sigue acudiendo y aplaudiendo.

En marzo de 2020 la gira española debe suspenderse, debido a la crisis del virus COVID19. Marcos, que ya estaba muy enfermo, muere el 22 de abril de ese mismo año, lo que consolida a Les Luthiers como sexteto: : Antier, López Puccio, Maronna, Mayer Wolf, O'Connor y Turano. Todas las actuaciones van cayendo del cartel, tanto en Argentina, donde no se puede estrenar el siguiente espectáculo, "Más Tropiezos de Mastropiero", como en Chile y España. Se cierra así un año sin apenas actuaciones, confiando en que se podrá levantar el telón en 2021.