Horacio Omar Turano nació en Buenos Aires el 10 de noviembre de 1953. Casi todo el mundo lo llama "Tato".
Estudió piano desde los siete años, y más tarde saxofón; siempre tuvo una clara vocación por la música, especialmente por el jazz, y no se limita a ser intérprete, sino que además hace arreglos y compone. También canta muy bien.
Desarrolla una intensa actividad musical, crea el grupo vocal Cuatro&4, colabora en grabaciones musicales, y un largo etcétera.
En julio de 2000 entró en Les Luthiers como reemplazante, por lo que estuvo presente en todas las representacion y en las giras del grupo, y esporádicamente sustituyó a cualquier miembro que lo necesitara. Al fallecer Daniel, en agosto de 2015, pasó a actuar de modo fijo, después de haber estado quince años siendo sustituto, aproximadamente el mismo tiempo que Ernesto Acher perteneció a Les Luthiers.
Como músico es un verdadero virtuoso, muy versátil y con un nivel espectacular. Además, los muchos años de convivencia con los otros miembros del grupo le dieron una confianza que se notaba en escena, de modo que interactuó con ellos con la naturalidad que solo pueden dar las muchas temporadas compartidas.
Al margen de Les Luthiers ha publicado algunos discos (de piano, voz, un homenaje a Los Beatles)... merece la pena descargarlos desde su web.