Horacio Turano

Horacio Omar Turano nació en Buenos Aires el 10 de noviembre de 1953. Casi todo el mundo lo llama "Tato".

Estudió piano desde los siete años, y más tarde saxofón; siempre tuvo una clara vocación por la música, especialmente por el jazz, y no se limita a ser intérprete, sino que además hace arreglos y compone. También canta muy bien.

Desarrolla una intensa actividad musical, crea el grupo vocal Cuatro&4, colabora en grabaciones musicales, y un largo etcétera.

En julio de 2000 entra en Les Luthiers como reemplazante, por lo que está presente en todas las representacion y en las giras del grupo, y esporádicamente sustituye a cualquier miembro que lo necesite. Al fallecer Daniel, en agosto de 2015, pasa a actuar de modo fijo, después de haber estado quince años siendo sustituto, aproximadamente el mismo tiempo que Ernesto Acher perteneció a Les Luthiers; el público no lo conoce, pero no es en absoluto un recién llegado.

Como músico es un verdadero virtuoso, muy versátil y con un nivel espectacular. Además, los muchos años de convivencia con los otros miembros del grupo le dan una confianza que se nota en escena, de modo que interactúa con ellos con la naturalidad que solo pueden dar las muchas temporadas compartidas.

Al margen de Les Luthiers ha publicado algunos discos (de piano, voz, un homenaje a Los Beatles)... merece la pena descargarlos desde su web.