Carlos Alberto Daniel López Puccio nació en Rosario, Santa Fe, el 9 de octubre de 1946. Sus amigos lo llaman "Pucho".
En su infancia comenzó a estudiar violín, y más tarde canto y viola de gamba; posteriormente siguió la carrera universitaria de dirección orquestal. Su entrada en Les Luthiers fue primero como colaborador contratado, en 1970; poco después pasó a ser uno más del grupo.
Comparte con Jorge Maronna tanto el hecho de ser menos protagonista que otros compañeros, como que su aportación tanto de letras como de músicas es extensa y fundamental. La habilidad de poder mantener el falsete al cantar le permitió encarnar de vez en cuando papeles femeninos, que alternaba con los de mandatarios políticos o militares.
Era el luthier capaz de tocar mayor número de instrumentos informales (veintiséis de los cuarenta y cinco); su especialidad eran los latines, la violata, los teclados y el bajo. En cambio, su registro como actor fue más limitado que el de otros luthiers, lo que no le impidió brillar con luz propia en algunas obras memorables.
A lo largo de su vida, y de modo paralelo a su actividad en Les Luthiers creó distintas agrupaciones musicales, como Los Nueve de Cámara y el Estudio Coral de Buenos Aires; dirigió el Coro Polifónico Nacional de Argentina, óperas en diversos teatros argentinos, etc.
Tras la desaparición de Les Luthiers en 2017 siguió actuando en el "Elenco 2019", hasta su retiro definitivo en 2023.