Jorge Luis Maronna Güelfo nació en Bahía Blanca, provincia de Buenos de Aires, el 1 de agosto de 1948.
Desde pequeño sintió inclinación por la música, especialmente por la guitarra, que toca con maestría; también realizó estudios formales de composición. En su fugaz paso por la universidad conoció a Masana y los demás mientras estaba en el coro de ingeniería; cuando se incorporó a Les Luthiers solo tenía diecinueve años recién cumplidos y era el más joven del grupo.
Aunque en escena pocas veces fue protagonista absoluto su aportación resultaba crucial a la hora de crear los libretos y los temas musicales, de hecho posiblemente es el luthier que ha intervenido en la génesis de más piezas.
Sus personajes suelen ser discretos, en la estela de esa timidez que le caracterizaba. Posee una voz grave y agradable, y como instrumentista no tiene rival con la guitarra y sus afines, aunque por supuesto su ámbito de competencia interpretativa es mayor e incluye instrumentos de percusión y viento. Sulía acudir el primero a cada actuación, ya que se encargaba de poner a punto la afinación de los instrumentos un poco antes de que se levantara el telón.
Fuera de Les Luthiers realizó diversas colaboraciones como músico, bien en su faceta de compositor o como instrumentista de acompañamiento. Y como escritor tiene publicados cinco libros de humor, cuatro de los cuales lo son en colaboración con el periodista y escritor colombiano Daniel Samper, y un libro de fotografías del grupo.
Tras la desaparición de Les Luthiers en 2017 siguió actuando en el "Elenco 2019" hasta su final en 2023.