Roberto
Antier

Les Luthiers han tenido muchos reemplazantes a lo largo de los años, bien de forma calculada, para prevenir problemas, bien de modo inevitable, por haberse presentado una eventualidad. Actualmente el único reemplazante estable del grupo es Roberto Antier, quien ha actuado de forma esporádica, y lo ha hecho de un modo magnífico, ya que es gran músico y muy divertido.

No obstante , la relación completa de los distintos reemplazantes sería esta:

* Clara Rabinovich (sin parentesco con Daniel), reemplazó a Daniel Rabinobich en 1968 para que este pudiera recoger su diploma de escribano (notario).
* Héctor Torito Stafforini, guitarrista, sustituyó a Jorge Maronna cuando este enfermó de rubéola en 1970.
* Ernesto Acher sustituyó a Marcos Mundstock en 1971 durante todo un "año sabático" que este último solicitó; en este caso el sustituto entró a formar parte del grupo cuando Marcos se reincorporó.
* Javier Zentner sustituyó también a Jorge Maronna en 1972.
* Alejo Elijovich sustituyó a Carlos López Puccio durante su convalecencia por una hepatitis, en 1984; y hasta encaneció su cabello durante la sustitución.
* Rody Kohanoff , miembro del grupo Los Trisingers, sustituyó a Marcos Mundstock en 1988, durante casi un año completo.
* Horacio Fontova, músico y humorista argentino, sustituyó a Daniel Rabinovich en la gira que el grupo realizó a España en 1995. Daniel había sufrido un ataque cardíaco.
* Gustavo López Manzitti y Horacio Turano se convierten, por primera vez, en reemplazantes estables del grupo, desde julio de 2000 a mediados de 2003. En adelante Les Luthiers tendrá siempre reemplazantes oficiales.
* Horacio Turano es el único reemplazante del grupo desde mediados de 2003 hasta 2008. Será reemplazante hasta 2015, en que pasa a actuar de modo permanente en el grupo.
* Daniel Casablanca, del grupo Los Macocos se une a Horacio como reemplazante en 2008; estará hasta 2009.
* Marcelo Trepat sustituye como reemplazante a Daniel Casablanca en 2009; estará hasta 2012.
* Martín O'Connor sustituye como reemplazante a Marcelo Trepat. Será reemplazante hasta 2015, en que pasa a actuar de modo permanente en el grupo.
* Pedro Menéndez fue reemplazante durante unos meses de 2014, momento en el que por tanto había tres reemplazantes: Horacio Turano, Martín O'Connor y él.

* Roberto Antier y Tomás Mayer Wolf se incorporaron como nuevos reemplazantes a partir de la muerte de Daniel Rabinovich, en agosto de 2015; en octubre de 2017, tras la retirada de Carlos Núñez Cortés, Tomás Mayer Wolf pasó a formar parte del grupo, dejando así de ser reemplazante.